Looney Tunes

La historia de Looney Tunes, el clásico animado de Warner Bros

Desde su creación en los años 30, los dibujos animados de Looney Tunes se convirtieron en un referente del humor, la creatividad y la animación. Con personajes como Bugs Bunny, El Pato Lucas, Porky Pig y muchos más, Warner Bros. conquistó al mundo con su estilo único, su humor rápido y su inconfundible sello sonoro: «¿Qué hay de nuevo viejo?», «¡Eso es todo, amigos!».

En esta página, exploraremos la historia de Looney Tunes, sus personajes, creadores, curiosidades y el legado que estas caricaturas han dejado en la cultura popular.

La historia de Looney Tunes

El nacimiento de los dibujos de Looney Tunes: Orígenes y primeros cortos

Los dibujos de Looney Tunes nacieron en 1930 como la respuesta de Warner Bros. a la serie animada «Silly Symphonies» de Disney

A comienzos de los años 30, la animación estaba dominada por Walt Disney con su exitoso Mickey Mouse. En 1930, Warner Bros. decidió entrar en el mundo de la animación y encargó a Leon Schlesinger la creación de una serie de cortos musicales inspirados en la serie de dibujos Silly Symphonies de Disney. Así nacieron Looney Tunes y su serie hermana, Merrie Melodies («Fantasías animadas de ayer y hoy» en español).

El productor Leon Schlesinger lideró el proyecto, y en 1930 se estrenó el primer corto: Sinkin’ in the Bathtub, protagonizado por Bosko, un personaje inspirado en los primeros personajes de la animación sonora.

Merrie Melodies y Looney Tunes, diferencias

Aunque muchas personas las confunden, Looney Tunes y Merrie Melodies no son exactamente lo mismo. Ambas fueron creadas por Warner Bros en los primeros años 30, pero tenían propósitos diferentes.

Mientras Merrie Melodies solía tener historias independientes, Looney Tunes se centraba más en personajes recurrentes.

Looney Tunes se enfocaba en personajes recurrentes como Bugs Bunny, el Pato Lucas y Porky Pig, mientras que Merrie Melodies nació como una serie de cortos musicales independientes, con historias y personajes únicos en cada episodio.

Con el tiempo, las diferencias se fueron desvaneciendo y ambas series terminaron compartiendo personajes y estilo, pero originalmente, Merrie Melodies servía para promocionar canciones de Warner Bros., mientras que Looney Tunes desarrollaba estrellas animadas que se convertirían en íconos del cine y la televisión como Bugs Bunny, Lucas, Porky, etc.

Sinkin’ in the Bathtub, el primer corto de dibujos Looney Tunes

El primer corto de Looney Tunes fue Sinkin’ in the Bathtub, en el año 1930, protagonizado por Bosko, un personaje inspirado en los primeros dibujos de la era del cine sonoro. Aunque Bosko no duró mucho, fue el punto de partida para algo mucho más grande.

Bosko fue creado por Hugh Harman y Rudlof Ising, animadores que ya habían trabajado con Walt Disney en el personaje de Oswald, el conejo afortunado.

La Edad Dorada: Los grandes creadores y personajes de Looney Tunes

Tex Avery

En 1935, Warner Bros. contrató a Tex Avery, un animador que revolucionó la industria con su estilo exagerado y su sentido del humor irreverente. Con él, Looney Tunes comenzó a diferenciarse de Disney, apostando por un ritmo más frenético, personajes con personalidades más fuertes y un humor más adulto.

Tex Avery creó, entre otros, al Pato Lucas o Duffy Duck.

Entre los años 40 y 50, dibujos Looney Tunes vivió su época dorada. Durante este tiempo, grandes nombres como Chuck Jones, Friz Freleng, Robert McKimson y Bob Clampett dieron vida a algunos de los cortos más icónicos de la historia de la animación.

Chuck Jones

El genio detrás del Coyote y el Correcaminos.

Friz Freleng

El alma de Porky Pig, Yosemite Sam y el gato Silvestre. Ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia.

Bob Clampett

Responsable de la versión más alocada de Lucas.

Bugs Bunny la estrella de Looney Tunes

Bugs Bunny se convirtió en la estrella de Warner Bros., con su personalidad astuta y su famosa frase: ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?’. Mientras tanto, Daffy Duck, el Pato Lucas, evolucionó de un pato alocado a un personaje más egoísta y ambicioso, contrastando perfectamente con Bugs.

Durante esta época nacieron personajes inolvidables: Elmer Gruñón, Silvestre y Piolín, el Coyote y el Correcaminos, Speedy Gonzales y Marvin el Marciano, entre muchos otros. Cada uno tenía su propio estilo y protagonizaba cortos que, hasta el día de hoy, siguen siendo clásicos

Galería de imágenes de los personajes de Looney Tunes para descargar gratis

Porky Pig

 

Uno de los primeros personajes en establecer el estilo de dibujos Looney Tunes fue el Cerdo Porky (Porky Pig en inglés), quien debutó en I Haven’t Got a Hat (1935). Pronto, otros personajes icónicos comenzaron a aparecer sucesivamente, como El Pato Lucas (Daffy Duck en inglés), en 1937 y Bugs Bunny, el conejo de la suerte, en el año 1940. 

Porky Pig fue el primer personaje estrella de Warner Bros.  y él fue quien dijo por primera vez la frase «Eso es todo, amigos«, al final de cada episodio.

Marvin el Marciano

Marvin el Marciano hace su primera aparición en mil novecientos cuarenta y ocho como antagonista de Bugs Bunny, en el episodio «Haredevil Hare» dirigido por Chuck Jones. Marvin tiene la misión de destruir la Tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio.

El gato Silvestre y Piolín

El canario amarillo Piolín, también conocido en algunos países hispanohablantes por su nombre en inglés «Tweety», es un personaje creado por Bob Clampett que apareció en pantalla por primera vez en mil novecientos cuarenta y dos. La expresión típica de Piolín: «Me pareció ver un lindo gatito», procede de una frase que Clampett había usado en una carta para un amigo años atrás.

 

El gato Silvestre es un personaje creado por Friz Freleng. Silvestre debutó en el dibujo animado «Life with Feathers» dirigido por Friz Freleng. «Tweetie Pie» fue la primera aparición de Silvestre con Tweety. Silvestre apareció en 103 caricaturas de la edad de oro de la animación. También apareció frecuentemente en dibujos animados de Bugs Bunny, Porky Pig y el Pato Lucas. Tres de sus caricaturas ganaron Premios de la Academia.

Speedy Gonzalez

Speedy Gonzales «El ratón más veloz de todo México», debutó en el cortometraje «Cat-Tails for Two» del año 1953, dirigido por Robert McKimson.

Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñaron al personaje hasta alcanzar su apariencia actual, con un traje blanco, un pañuelo rojo y su sombrero amarillo. La nueva versión debutó en Speedy Gonzales (1955). En este corto participa el gato Silvestre, que abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase «¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!»

El Gallo Claudio

El Gallo Claudio» (Foghorn Leghorn en su versión original), aparece en muchas caricaturas de «Looney Tunes» y «Merrie Melodies» («Fantasías animadas de ayer y hoy»). Este gallo, de una raza de pollo proveniente de la región de Toscana en Italia, protagonizó 28 cortos animados entre 1946 y 1956 y fue creado por Robert McKimson y Warren Foster.

En muchas caricaturas, Claudio aparece con su enemigo canino, conocido «El Perro del Corral» (The Barnyard Dawg), aunque en los primeros dibujos se le llama El Perro George.

En la versión original, la voz del Gallo Claudio era del actor Mel Blanc, que puso voz a numerosos personajes. En español, el Gallo Claudio era doblado por Arturo Mercado, que también dobló a muchísimos personajes animados y el Perro George fue doblado por Jorge Arvizu.

Sam Bigotes

Otro personaje de Looney Tunes es Sam Bigotes, un pistolero malhumorado, enemigo de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Fue creado por el animador Friz Freleng en 1945 para el corto «Hare Trigger». Su nombre original es Yosemite Sam.

Freleng creó a Sam para que Bugs Bunny tuviera un adversario más digno. Hasta entonces, el mayor enemigo del conejo había sido Elmer Gruñon, un hombre de tan buenos modales y poco brillante que hacía pensar a Freleng que Bugs abusaba de él cuando interactuaban. 

Por el contrario, Sam Bigotes es extremadamente violento y beligerante, en absoluto un pazguato como Elmer Gruñón. Freleng compactó en un pequeño cuerpo y un enorme sombrero vaquero la voz más fuerte y el ego más grande al norte, sur, este, y al oeste del río Pecos.

Sam fue la estrella de su propia serie de comic books desde 1970 hasta 1984, con un total de 81 capítulos. Publicado por Gold Key / Whitman Comics, el título oficial de la serie fue: Yosemite Sam & Bugs Bunny.

La voz original del personaje fue creada por Mel Blanc y actualmente es interpretado por Maurice LaMarche y Jeff Bennett. En Hispanoamérica la voz en español de Sam Bigotes fue originalmente doblada por José María Iglesias, luego por Antonio Passy, después por Pancho Mueller, posteriormente por Esteban Siller y actualmente por César Soto.

Taz, el Demonio de Tasmania

Taz, el Demonio de Tasmania o Diablo de Tasmania, fue creado por Robert McKimson e hizo su debut en el año 1954, en el corto «Devil May Hare». Apareció solamente cinco veces hasta el primer cierre del estudio de animación de Warner Bros. Posteriormente, en los años noventa, alcanzó mucha popularidad en la televisión, videojuegos y productos de merchandising. 

Hoy en día, Taz es uno de los personajes más reconocibles del universo de Looney Tunes.

El Coyote y el Correcaminos

 

Los personajes de dibujos animados El Coyote y el Correcaminos (en inglés: Wile E. Coyote and the Road Runner) fueron creados en 1949 por el animador Chuck Jones para la Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, (Pasando fatigas en español), en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

Pocas rivalidades en la historia de la animación son tan icónicas como la del Coyote y el Correcaminos, este dúo nos ha regalado algunas de las persecuciones más ingeniosas y divertidas de Looney Tunes.

El Coyote, siempre hambriento y obsesionado con atrapar al escurridizo Correcaminos, recurre a los inventos más extravagantes de la marca ACME, pero el destino (…Y la ley de la gravedad) nunca están de su lado. Mientras tanto, el Correcaminos simplemente se limita a correr, dejando tras de sí su inconfundible ¡Beep Beep! y una nube de polvo.

Con una comedia basada en la exageración, el timing perfecto y la ausencia de diálogos, estos cortos han sido un referente del humor visual en la animación. A pesar de todos sus intentos fallidos, el Coyote nunca se rinde… Y eso es parte de su encanto.

Diseños de Looney Tunes de la década de 1930

La historia de Looney Tunes
Títulos de crédito corto animado Looney Tunes de los años 30

Títulos de crédito corto animado Looney Tunes de los años 30

Leon Schlesinger produces Looney Tunes Merrie Melodies for Warner Bros.

Leon Schlesinger produces Looney Tunes Merrie Melodies for Warner Bros.

Sketchs, estudio de personaje realizado por Tex Avery

Sketchs realizados por Tex Avery para estudio de personaje

Anuncio de los años 30en el que aparece Bugs Bunny

Anuncio de los años 30 en el que aparece Bugs Bunny

Dibujos animados Looney Tunes, logo, imagen corporativa

Competencia con Disney: El estilo Looney Tunes

A diferencia de Disney, que apostaba por historias emocionales y personajes entrañables, Warner Bros. se enfocó en la comedia rápida y la sátira. Mientras Disney producía largometrajes como Bambi o Cenicienta, Looney Tunes se convirtió en el rey de los cortos animados.

Warner Bros. se especializó en:
Humor rápido y exagerado (Slapstick).
Personajes con personalidades fuertes y definidas.
Diálogos agudos y comedia absurda.

Los animadores de Looney Tunes lograron diferenciarse de Disney no solo en el humor, sino también en la creatividad visual. Las expresiones exageradas, los gags de persecución y los efectos sonoros únicos hicieron de sus personajes algo especial.

 

 

El cierre del estudio y su regreso

 

Cierre del estudio  en 1963

En 1963, Warner Bros. decidió cerrar su división original de animación, “Warner Bros. Cartoons”, debido al aumento de costos y la disminución de beneficios en la producción de cortometrajes animados. Este cierre llevó a que antiguos empleados, como Friz Freleng y David H. DePatie, fundaran su propio estudio de animación, “DePatie-Freleng Enterprises», alquilando las instalaciones del antiguo estudio de Warner Bros. Durante este período, DePatie-Freleng produjo nuevos cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies para Warner Bros. hasta 1967.

Reapertura del estudio en 1967 y nuevo cierre en 1969

En ese mismo año, 1967, Warner Bros. decidió reactivar su división de animación bajo el nombre de “Warner Bros. Seven Arts Animation”. Sin embargo, esta reactivación fue breve, y en 1969, el estudio cerró nuevamente sus puertas debido a nuevos desafíos financieros y cambios en la industria del entretenimiento.

Warner Bros Seven Arts Cartoon logo

 

Reapertura: Warner Bros. Animation en 1980

No fue sino hasta el 15 de marzo de 1980, que Warner Bros restableció su división de animación, esta vez bajo el nombre de “Warner Bros. Animation”. Este renacimiento fue impulsado por el éxito y la popularidad duradera de los personajes de Looney Tunes, lo que motivó al estudio a producir nuevo contenido relacionado con estas franquicias. Desde entonces, “Warner Bros. Animation” ha expandido su enfoque, incluyendo la producción de series animadas basadas en personajes de superhéroes de DC Comics, entre otros proyectos destacados.

A partir de 1990 se estrenaron nuevos shows como «The Bugs Bunny Show» y «Tiny Toon Adventures«.

Aunque la división de animación de Warner Bros. experimentó cierres y reaperturas, la compañía siempre mantuvo los derechos sobre sus personajes y propiedades intelectuales. Las reaperturas y restructuraciones fueron iniciativas internas de Warner Bros., sin cambios en la propiedad de la empresa.

En 1996, Space Jam llevó a Bugs Bunny y sus amigos a la gran pantalla junto a Michael Jordan, reintroduciendo a los personajes a un nuevo público. En los últimos años, Warner Bros. ha seguido lanzando nuevas series como Looney Tunes Cartoons, manteniendo vivo su legado.

En el año 2021 se estrenó «Space Jam: A New Legacy», llamada «Space Jam: Una nueva era» y «Space Jam: Nuevas leyendas» en Hispanoamérica y España, como secuela independiente de la primera Space Jam. En este caso está protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James junto a los personajes más famosos de Looney Tunes como Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas y otros más.

Dibujos de Bugs Bunny

Visita la sección especial de dibujos de Bugs Bunny, con información específica de este personaje de Looney Tunes que ha tenido tanto impacto en la historia de la animación.

Curiosidades de Looney Tunes

En el universo de Looney Tunes, los personajes no se quedaban en su propio show… ¡Les encantaba invadir el de los demás! Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y Elmer Gruñón aparecían juntos en cortos donde se enfrentaban, competían o simplemente se robaban el protagonismo.
Esta mezcla constante de personajes era una de las claves del humor de Looney Tunes: No importaba quién fuera la estrella, siempre había espacio para una aparición inesperada, rivalidades divertidas, bromas… ¡Y muchos enredos!

 

Origen del nombre «Marca ACME»

La famosa “Marca ACME”, a menudo aparece con inventos increíbles… que nunca funcionan.

El nombre ACME, significa “lo mejor” en griego, «la cúspide» y era común en los años 30. Las empresas lo usaban para aparecer primero en las guías telefónicas y se convirtió en sinónimo de una marca que lo tiene todo… excepto productos que funcionen bien. Los creadores de Looney Tunes adoptaron ACME para parodiar el consumismo y la publicidad exagerada. Se convirtió en un símbolo del humor absurdo, apareciendo en todo tipo de elementos e ingeniosos dispositivos que nunca respondían a las expectativas. El Coyote fue uno de los personajes que más tuvo la ocasión de comprobarlo.

 

  • Bugs Bunny es el único personaje animado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • El corto What’s Opera, Doc? fue añadido al Registro Nacional de Cine de EE.UU. por su valor cultural.
  • El primer corto a color fue Honeymoon Hotel (1934).

Las voces de los dibujos Looney Tunes

Los personajes de Looney Tunes no solo son icónicos por su diseño y personalidad, sino también por las voces que los trajeron a la vida. Mel Blanc, conocido como «El hombre de las mil voces», fue el actor original de la mayoría de los personajes clásicos y dejó un legado imborrable.

En español, grandes actores de doblaje como Jorge «El Tata» Arvizu, han interpretado a estos personajes a lo largo de los años, adaptando sus expresiones y carisma a las diferentes versiones de la franquicia. Tanto en Latinoamérica como en España, las voces de Looney Tunes han marcado a generaciones y siguen siendo parte fundamental de la historia de la animación.

A continuación, listamos los personajes más emblemáticos de Looney Tunes, junto con los actores que les dieron voz en su versión original en inglés y los actores de doblaje que los interpretaron en español:

Bugs Bunny
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1940-1989)
Jeff Bergman (1990-1992, 2011-presente)
Greg Burson (1992-1995)
Billy West (Space Jam, 1996)
Joe Alaskey (2000-2011)
Eric Bauza (Looney Tunes Cartoons, 2020-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Jorge Arvizu «El Tata» (1957-1960)
Juan José Hurtado (1961-1969)
Luis Manuel Pelayo (1961-1969)
Quintín Bulnes (1961-1969)
Arturo Mercado (1970-1994)
Alfonso Obregón (1994-2003)
Luis Alfonso Mendoza (2003-2020)
Miguel de León (Looney Tunes Cartoons, 2021-presente)
España:Miguel Ángel Jenner (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Xavier Fernández (The Looney Tunes Show, 2011-2014)

Pato Lucas (Daffy Duck)
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1937-1989)
Jeff Bergman (1990-1993, 2011-presente)
Joe Alaskey (1990-2011)
Eric Bauza (Looney Tunes Cartoons, 2020-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Jorge Arvizu «El Tata» (1957-1960)
Juan José Hurtado (1961-1969)
Arturo Mercado (1970-1994)
Sebastián Llapur (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Irwin Daayán (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Juan Antonio Bernal (The Looney Tunes Show, 2011-2014)

Porky Pig
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1935-1989)
Bob Bergen (1990-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Juan José Hurtado (1961-1969)
Ernesto Lezama (Space Jam, 1996; Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Jorge Roig Jr. (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Jesús Barreda (The Looney Tunes Show, 2011-2014)

Piolín (Tweety)
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1942-1989)
Bob Bergen (1990-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Diana Santos (Space Jam, 1996)
Circe Luna (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Berta Cortés (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

El Gato Silvestre (Sylvester)
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1945-1989)
Joe Alaskey (1990-2011)
Jeff Bergman (2011-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Jorge Arvizu «El Tata» (1957-1960)
Juan José Hurtado (1961-1969)
Arturo Mercado (1970-1994)
Alfonso Obregón (Space Jam, 1996)
Alfonso Ramírez (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España:César Martínez (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

Elmer Gruñón (Elmer Fudd)
Voz original en inglés:

Arthur Q. Bryan (1940-1959)
Mel Blanc (1959-1989)
Jeff Bergman (1990-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Quintín Bulnes (1961-1969)
Arturo Mercado (1970-1994)
Sebastián Llapur (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Sergio Gutiérrez Coto (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Javier Franquelo (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

Sam Bigotes, Yosemite Sam
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1945-1989)
Joe Alaskey (1990-2011)
Jeff Bergman (2011-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Alfonso Obregón (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Gerardo Reyero (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Pepe Mediavilla (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote & Road Runner)
Voz original en inglés:

El Coyote: Mel Blanc (ocasionalmente hablaba en algunos cortos)
Correcaminos: No tiene voz, solo su clásico ¡Beep Beep! de efectos de sonido

Doblaje en español:

No suele tener diálogos, por lo que no tiene actores de doblaje fijos

Marvin el Marciano
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1948-1989)
Joe Alaskey (1990-2011)
Eric Bauza (2020-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Alfonso Obregón (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
Pedro D’Aguillón Jr. (The Looney Tunes Show, 2011-2014)
España: Fernando de Luis (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

Pepe Le Pew, Pepe La Peste» o «Pepe El Apestoso»
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1945-1989)
Joe Alaskey (1990-2011)
Jeff Bergman (2011-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Mario Castañeda (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
España: Miguel Ángel Jenner (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

Bruja Hazel
Voz original en inglés:

June Foray (1954-2017)
Candi Milo (2020-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Diana Santos
España: Mercedes Montalá

Gallo Claudio (Foghorn Leghorn)
Voz original en inglés:

Mel Blanc (1946-1989)
Joe Alaskey (1990-2011)
Jeff Bergman (2011-presente)

Doblaje en español:

Latinoamérica: Juan Domingo Méndez (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)
España: Pedro Sempson (Looney Tunes: De Nuevo en Acción, 2003)

El legado de Looney Tunes

 

  • Looney Tunes ha influenciado a generaciones de animadores y cineastas.
  • Su estilo cómico marcó a series como Los Simpson, Animaniacs y Padre de Familia.
  • Los personajes siguen vivos en series actuales como Looney Tunes Cartoons (HBO Max).
logo YouTube El Parque de los Dibujos

VÍDEO SOBRE LA HISTORIA DE LOONEY TUNES EN YOUTUBE: La historia de Looney Tunes | Bugs Bunny, el Pato Lucas… Y la revolución de la animación

Desde los años 30, Looney Tunes ha sido sinónimo de humor, creatividad y personajes inolvidables. En este vídeo, exploramos su historia, desde su creación en Warner Bros., la rivalidad con Disney, hasta su impacto en la animación y la cultura popular. Descubre cómo Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, el Coyote y el Correcaminos revolucionaron los dibujos animados. Hablaremos de sus creadores, los animadores legendarios como Tex Avery y Chuck Jones, la importancia de Merrie Melodies, el cierre del estudio y su gran regreso. ¡Acompáñanos en este viaje por la historia de Looney Tunes! Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube que puedes visitar aquí

Looney Tunes no es solo una serie animada, es parte de la cultura popular. Desde su creación en los años 30 hasta hoy, esta marca ha dejado una huella imborrable en la historia de la animación. Sus personajes han trascendido generaciones y su humor sigue siendo igual de fresco y divertido. Sin duda, Looney Tunes es una de las series animadas más importantes de todos los tiempos. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¡Déjalo en los comentarios y compártelo en redes sociales!

¿Quién es tu personaje favorito? ¡Déjanos tu comentario y compártelo en redes sociales!

Los mejores dibujos animados

Sigue disfrutando de los mejores dibujos animados en nuestra sección dedicada a las series de animación de mayor éxito.