Los cuentos clásicos son historias tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación. Se consideran de un valor cultural incalculable, además del literario e incluso didáctico, ético y moral. En estos cuentos han aparecido personajes que hoy forman parte de la cultura popular, como Cenicienta, Blancanieves, El lobo, El gato con botas, Pulgarcito, El patito feo, entre otros. Los cuentos clásicos suelen tener un mensaje o moraleja que busca enseñar valores a los niños.
Hans Christian Andersen, Charles Perrault, los Hermanos Grimm, Lewis Carroll, Jean de La Fontaine... Los grandes autores de cuentos clásicos que inventaron el género de cuentos de hadas. Cuentos e historias que aún hoy, cientos de años después de su creación, siguen cautivándonos y están completamente vigentes. De hecho, sus ideas y personajes son el origen de muchas historias modernas que los grande gigantes del entretenimiento familiar, como Disney, utilizan como inspiración para sus películas y series de dibujos animados.
LA HISTORIA DE LOS CUENTOS DE HADAS
Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales que hablan y se comportan como humanos con cuerpos humanos o antropormóficos. A menudo, también pueden incluir encantamientos.
En el lenguaje contemporáneo, así como fuera del contexto literario, el término es utilizado para describir algo que está vinculado con dibujos de princesas. Por ello, existen expresiones tales como un final de cuento de hadas, un final feliz o un romance de cuento de hadas, pero no todas las narraciones de esta clase terminan con un final feliz.
De igual manera, en el aspecto coloquial un "cuento de hadas" puede ser asociado con cualquier historia rocambolesca y extraordinaria. Por lo general, este tipo de relatos suele atraer mucho a los niños pequeños que simpatizan con los personajes peculiares protagonistas de cada historia de forma fácil y rápida. Aunque curiosamente, cuando surgieron este tipo de historias, no se asociaban con el público infantil. Te invitamos a visitar nuestra coleccion de dibujos de hadas.
Estamos organizando una gran biblioteca de cuentos clásicos online, para que todo el mundo pueda consultar estas grandes obras de la sabiduría popular que aún hoy nos sirven perfectamente para explicar muchos principios básicos de la vida.
Los cuentos clásicos son muy apropiados para enseñar a los niños valores, consejos, comportamientos y actitudes ante la vida. Se han utilizado desde siempre y siguen siendo un recurso didáctico de primer nivel. Los cuentos clásicos infantiles son imprescindibles y no pasan de moda.
Ayúdanos a crear más contenido de calidad haciendo una donación a través de PayPal o patrocinando nuestro proyecto en Patreon, cualquier cantidad será bienvenida. ¡Gracias!
Las actividades y contenidos de nuestra plataforma online están destinadas a desarrollar la creatividad y el aprendizaje de niños y mayores, y a proporcionar momentos de diversión y entretenimiento para toda la familia.
Sobre nosotros | Legal / Privacidad | Condiciones uso | Publicidad | Contacto